Las redes sociales se convirtieron en una mesa de debate, que terminaron en comedia e ironía sobre el supuesto adoctrinamiento al comunismo que pregona la derecha…
México. Ante la andanada de mentiras y falsedades lanzadas desde medios de comunicación y gobiernos panistas principalmente, así como sectores empresariales y religiosos, la reacción en redes sociales por parte de la mayoría de los usuarios ha sido de burla y risa, lo que se vio transformado en divertidos memes y todo tipo de expresiones que más que haber sembrado temor por los nuevos libros de texto gratuitos, han sido tomadas de forma graciosa y de poca seriedad, ante lo burdo de los argumentos.
Y es que argumentos como que los contenidos de los nuevos libros son para adoctrinar a las niñas y niños para convertirse al comunismo, ha desatado toda clase de comentarios de ironía y burlas, por lo que los memes fueron el desahogo del tema.
Imágenes de soldados soviéticos, la URSS, osos comunistas, el Che, Fidel Castro entre otros símbolos de la revolución rusa y el comunismo, fueron divertidamente utilizados para referirse a la Nueva Escuela Mexicana, las escuelas y los libros de texto.
Han sido los mismos ciudadanos quienes principalmente han respondido y expresado su opinión, para contrarrestar los comenzarios difundidos por políticos del PRIAN y medios de comunicación, donde se puede percibir entre comedia e ironía que la campaña de mentiras contra los libros de texto gratuito, no ha logrado engañar a la opinión pública.
Estos son solo algunos de los memes que circulan en redes: