Como si tuvieran algún cargo público, los órganos empresariales de Chihuahua pagaron un desplegado donde hablan a nombre de los chihuahuenses, para atacar la educación pública junto con la gobernadora Eugenia Campos.

Chihuahua. Se auto nombran «sociedad civil», hablan a nombre de las y los chihuahuenses para sumarse a la postura violatoria de la constitución, de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para privar a los estudiantes chihuahuenses de sus Libros de Texto Gratuitos.

Se trata de un postura que no solo intenta imponerse como «dueños» de los chihuahuenses, como si de patrones en sus empresas se tratara, se suman a la violación del artículo tercero constitucional, de permitir el acceso de la educación pública, laica y gratuita.

En su desplegado, a nombre de los chihuahuenses, se dirigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y también manifiestan su rechazo al nuevo modelo educativo y que mantendrán firmemente su defensa por esta causa.

Sin sustento educativo, pedagógico o por experto alguno, dicen no estar de acuerdo con los contenidos de los libros, al considerar que más que conocimiento y herramientas de aprendizaje, contienen una “fuerte carga de adoctrinamiento ideológico inaceptable”.

“Estamos convencidos de que utilizarlos conllevaría un fuerte retroceso, pues tienen graves errores de forma y fondo como la promoción de la lucha de clases, un déficit pedagógico con temas confusos para los niños, errores y mezquindades como la reducción de matemáticas y ciencias”, revela el escrito.

En el mismo tenor del desconocimiento, la ignorancia y el prejuicio, aseguran que hay una educación sexual inducida, tema que debiera ser abordado solo por los padres de familia y que debería ser un derecho.

Este desplegado, sin vergüenza alguna, se colocan con las organizaciones empresariales, al PRIAN disfrazado de entes «ciudadanos», como «Sí x México», o «Unidos por México», ambas del empresario Claudio X. González, quien fue de los principales impulsores de la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto, que criminalizó a los maestros e intentó privatizar la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.