A más de un año y medio de gobierno de Eugenia Campos, no se ha sesionado no una sola vez este órgano para que el Gobierno Estatal apoye de manera formal a los migrantes…

Chihuahua. El gobierno de Chihuahua, lamentó los hechos ocurridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en los que 39 personas de origen extranjero perdieron la vida y 29 más resultaron lesionadas.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván se lavó la manos de esta tragedia, y dijo que se trata de una situación de índole federal.

“Fue una situación que se dio al interior de un centro del Instituto Nacional de migración. El instituto tiene a su cargo, resguardo y cuidado a estas personas mientras son detenidas, porque estaban detenidas”, refirió la gobernadora.

La gobernadora y funcionarios panistas salieron a expresar sus lamentaciones, pero al mismo tiempo a condenar y responsabilizar al Gobierno de México, sin embargo, la atención a migrantes recae en los tres órdenes de gobierno, tal es el caso de que a nivel estatal, existe por ley, el Consejo Estatal para Protección y Atención a Migrantes.

“Tenemos meses pidiéndole a la federación y tenemos meses solicitando apoyo internacional y ayuda internacional sobre el tema migratorio”, dijo la gobernadora.

Este Consejo, no ha sido activado, no ha sesionado, ni si quiera se le ha otorgado presupuesto para que se realicen acciones formales de apoyo a los migrantes en territorio chihuahuense, mientras que en el Congreso del Estado, los diputados del PAN y PRI, hacen oídos sordos, cuando Morena pide que se informe sobre este consejo.

La postura que ha tomado el Gobierno de Eugenia Campos y el PAN en Chihuahua, es para lanzar toda la responsabilidad del problema migratorio, al ayuntamiento de Juárez, donde se concentra el problema, así como al Gobierno de México, sin embargo, de la responsabilidad estatal, evitan el tema.

Ante la tragedia que se registró en Ciudad Juárez, el gobierno estatal no ha ni si quiera comentado sobre este consejo, que en estas circunstancias es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.