La violación al artículo tercero constitucional, la intromisión de la gobernadora para impedir la distribución de los libros de texto gratuitos a los estudiantes chihuahuenses, está comenzando a generar malestar en los ciudadanos.

Chihuahua. Los diputados del PAN acusaron al Gobierno Federal de intentar desestabilizar el estado de Chihuahua, ante un ambiente de malestar en los ciudadanos, generado por la prohibición que promueve el gobierno de Eugenia Campos, en las escuelas públicas de la entidad.

En redes sociales, distintos grupos han comenzado a organizarse para manifestarse y exigir que los Libros de Texto Gratuitos sean entregados en las escuelas, luego de que el gobierno del estado, promoviera una acción de inconstitucionalidad, al argumentar que se tratan de libros erróneos, o en el peor de los casos, con un «adoctrinamiento comunista», algo totalmente falso y fuera de la realidad, puesto que los libros se encuentran abiertos al público https://cife.edu.mx/recursos/nuevos-libros-de-texto-2023-2024-nueva-escuela-mexicana/?fbclid=IwAR0PlYMIKmyyWyUtzFCPf-fufx_bLxLx1gaeADTRjQjV0LQWpzffIyQ2IuQ

Además de que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública realiza conferencias diarias para dar a conocer el contenido de los Libros de Texto Gratuito a los padres de familia, echo que los panistas ignoran u omiten en sus declaraciones.

La insistencia del gobierno panista en Chihuahua para obstaculizar la educación pública, ha comenzado a generar molestia y enojo en padres de familia y maestros, por lo que también surgen llamados en redes sociales para manifestarse y organizarse en defensa de la educación.

La reacción de las autoridades estatales y el PAN ante este malestar que se refleja en redes sociales, es de culpa al gobierno federal.

“Acusamos al Gobierno Federal de querer desestabilizar, no hemos tocado fondo porque tenemos un Gobierno del Estado que esta resolviendo los problemas de los Chihuahuenses”, expresó el coordinador de los diputados panistas en rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.